La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), informó a través de su página web que las citas para los trámites vehiculares fueron suspendidas temporalmente, debido a que se presentó un fallo en el sistema online.

Aunado a esto, dio a conocer que por el tema de la contingencia sanitaria, solo está laborando el 50 por ciento del personal de esa área.

Sin embargo, la Sspcam dio la opción, de agendar citas presenciales a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en donde se pueden realizar trámites de renovación y reposición de licencias de conducir.

Para ello la Sspcam proporcionó la siguinte dirección electrónica: http://citas_seafi.campeche.gob.mx.

Por su parte, el titular de la Sspcam, Jorge Argáez Uribe, comentó que dicha saturación en la página se debe a que actualmente se está trabajando en varias campañas que de igual manera están atendiendo a personas en la modalidad virtual.

“El sistema está saturado ya que nada más trabajamos con el 50 por ciento del personal del área. Sin embargo hay un acuerdo emitido donde prácticamente la licencias vencidas siguen teniendo vigencia hasta que concluya la pandemia”, aseguró.

Pese a esta aclaratoria de las autoridades estatales, algunos campechanos han mostrado su inconformidad ante la tardanza de los trámites, ya que aseguran que al acudir a las instalaciones de Sefin, les informan que todos los trámites son en línea.

Por su parte, el personal de Sefin comentó que la saturación también se debe al número diario de contribuyentes que se atiende, y que han “hecho l posible por agilizar el proceso vía internet y que los ciudadanos esperen más de la cuenta”.

Por esa razón, piden a los campechanos tener paciencia al realizar sus trámites. vehiculares correspondientes.

Wilmer Delgado.