Los operativos Covid-19 que realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam) han dado resultados porque se han detectado que comercios y restaurantes no cumplen con los protocolos sanitarios, declaró el titular, Santiago Rodríguez Adam.

En entrevista dijo que durante el fin de semana se suspendieron cuatro negocios por no presentar documentación correspondiente al momento de la visita.

Detalló además que se tuvo la suspensión de un puesto de taquería en la avenida Gobernadores, dos puestos de carnitas en Carmen, y en Nunkiní de un restaurante, todo por no cumplir con los protocolos sanitarios.

“Esperemos que no regresemos a Semáforo Amarillo, porque si no volveremos a restringir muchas actividades en el estado”, expresó el funcionario.

Rodríguez Adam puntualizó que se han suspendido restaurantes hasta dos veces por aglomeraciones e incluso el principal problema es que estos negocios están registrados como restaurante pero operan como bares.

Finalmente, el titular de la Copriscam señaló que el regreso a las clases presenciales no está sobre la mesa de las autoridades estatales.

Wilmer Delgado.