Con la instrucción de reforzar los programas de gobierno en toda la entidad y atender prioritariamente, a las familias que más lo necesitan para que mejoren sus condiciones de vida, el gobernador Carlos Miguel Aysa González designó ayer como secretario de Desarrollo Social y Humano a Jorge Salim Abraham Quijano, quien fungía como subsecretario de Evaluación y Planeación del organismo.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que se ha estado trabajando en la Secretaría para que haya un cierre con certeza de la administración, pues antes estaba como subsecretario de Evaluación y Planeación del Organismo.

El secretario Abraham Quijano agregó que siempre se ha estado contribuyendo desde todos las áreas, principalmente en buscar un beneficio para la ciudadanía campechana más vulnerable, porque la importancia es reactivar la economía y social ahora más por la pandemia que se está viviendo.

“Precisamente hubo un cierre administrativo ejemplar, se han cumplido con las metas precisamente por la prioridad de lo que representa este año con todo lo que tiene que ver con la pandemia y por supuesto considerando los tiempos por la veda electoral”, expuso.

El secretario estatal comentó también que como dependencia de gobierno se tiene que respetar toda la normatividad electoral durante el proceso 2021, ya que como bien se sabe a partir del 30 de marzo no se puede hacer eventos públicos, ni informar porque empieza la veda electoral oficial.

Para concluir, el funcionario campechano señaló que tampoco puede haber entrega de recursos que no estén programados o calendarizados, según las reglas de operación, porque como organismo están para respetar toda la normatividad electoral local.

Redacción.