El resultado de la coalición ‘Va x Campeche’ será un auténtico gobierno de alianza, donde priístas, panistas y perredistas tendrán una importante participación, manifestó el dirigente municipal del PRI Campeche, Diego Gutiérrez Hernández.

En entrevista, comentó que están a la espera de cómo quedará la división y la repartición de las candidaturas con los diferentes partidos políticos que participan en la coalición.

“Entendemos que probablemente haya varios municipios que no encabece el PRI, pero es importante señalar que los acuerdos construidos van encaminados a únicamente que la cabeza de los Ayuntamientos donde vaya el PAN, el PRI tendrá la mitad de los regidores, y se están negociando diversas posiciones”, dijo.

“Será un auténtico gobierno de alianza, donde los municipios serán gobernados claramente por priístas, panistas y perredistas. Son acuerdos que se están tomando, que si bien la candidatura la encabezará un panista, la idea es que los priístas también estén representados en ese Ayuntamiento, así como los perredistas”, agregó.

Dejó en claro que van a formar una estrategia ganadora para que el PRI siga siendo quien ofrezca las mejores políticas públicas, dirija de manera más cercana con la gente como siempre lo ha hecho.

Gilberto Ávila.