Tras la protesta de trabajadores sindicalizados adscritos a la Subdelegación del IMSS en Campeche ocurrida el pasado martes, las autoridades del Seguro Social informaron que el personal no será vacunado, sino que irán conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación.

Como se recordará, la tarde del pasado martes, decenas de trabajadores sindicalizados del IMSS se manifestaron en la Subdelegación del Seguro Social para exigir ser vacunados contra la Covid-19 debido a que están en un sector considerado prioritario, además de evidenciar la falta de insumos para poder desempeñar sus funciones.

En este contexto, el IMSS emitió una Tarjeta Informativa, en la que puntualizó que se continúa la aplicación de biológicos de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19, por lo que el personal será vacunado de acuerdo a las necesidades establecidas.

Por otra parte, sobre la falta de insumos, indicó que ya fueron cubiertos para poder desempeñar de una mejor forma sus funciones, sobre todo para dar un mejor servicio a los derechohabientes del IMSS, destacando que están vigentes procesos de adjudicación normados a los que deben alinearse.

Gilberto Ávila.