En este mes de junio se verá reflejado en el recibo de  energía eléctrica el subsidio del 50 por ciento en todos los municipios de Campeche debido al convenio entre el gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE), beneficiando los bolsillos de los campechanos, informo la secretaría de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), Ariana Rejón Lara.

En entrevista con la funcionaria estatal, recordó que con la renovación del convenio tarifario inició desde el mes de abril y hasta agosto, este beneficio así que junio se verá reflejado en su consumo de energía eléctrica siempre y cuando no excedan los kilowatts convenidos para los municipios.

Explicó que hasta el final del verano se sabrá cuánto será el ahorro y cuantos campechanos serían beneficiados, siendo alrededor del 90% de la población de la entidad. y casi el 100 en Carmen, Palizada y Candelaria que ya se cuenta con la tarifa 1F.

Puntualizó que el subsidio que aportará el Gobierno del Estado y la parte de la Comisión, el año pasado ascendió a 60 millones de pesos, mitad de aportación federal y la otra con recurso estatal, este año puede ser mayor debido que entran los dos municipios de reciente creación Dzitbalché y Seybaplaya.

Wilmer Delgado.