Apuestan que la temporada de verano será un gran periodo vacacional, pues ya hay una gran numero de personas vacunadas contra la Covid-19, por lo tanto ya están empezando a viajar y realizar diferentes actividades, indicó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista el funcionario estatal comentó que según expertos para alcanzar los números de turismo de 2018 y 2019 se que va a tardar entre 3 y 4 años, sin embargo, dijo que la promoción turística ha cambiado ante la llamada  “nueva normalidad”, pues ahora se hace de manera virtual con agencias de viaje, tour operadores, y mediante el apoyo de influencer en Campeche que han dado a conocer el estado, porque las ferias nacionales e internacionales siguen suspendidas.

Manos Esparragoza agregó que hoteles, restauranteros y demás giros turísticos no bajen la guardia para seguir implementando los protocolos de bioseguridad porque la pandemia sigue.

“Campeche ha sido un ejemplo a nivel nacional porque fue el primer estado en pasar a semáforo verde, el común denominador de los visitantes es por la buenas prácticas de higiene, sanidad, es lo que busca el viajero”, expuso Manos Esparragoza.

El secretario dijo que a Campeche, Calkiní y Calakmul llega turismo recreativo y cultural a comparación de Carmen que llega turismo de negocios.

Finalmente, el titular de la dependencia estatal señaló que considerablemente cerca del 50 por ciento del número de visitantes que está viajando es turismo nacional que es el que está sacando a flote la industria del turismo en México.

Wilmer Delgado.