La única manera para detener el incremento de perros callejeros es que la gente sea más responsable y aplicar correctamente la ley, si no se estaría generando una problemática de salud pública, pues tan solo en el municipio capital se superan los 100 mil caninos, declaró el presidente de la cruzada estatal del medio ambiente en Campeche, Alejandro Brown Gantus.

Afirmó que en Campeche se tienen autoridades negligentes a nivel municipal y estatal, que no esta haciendo su trabajo, pues el trabajo de las esterilizaciones no pude llevarse de manera pausada, tiene que ser un programa masivo gratuito y permanente para poder llegar a tener un control en 5 o 6 años, de otra forma cualquier otra acción adicional será en vano.

Manifestó que la colonia Morelos es el foco rojo en el municipio, pero hoy en día podemos encontrar en todas las colonias y fraccionamientos animales que se encuentran en situación de calle que no son callejeros, han sido abandonados.

El ambientalista y político agregó que una perrera o centro de atención no será suficiente, va a ser una herramienta indispensable, pero se necesita la conciencia de la adopción.

Wilmer Delgado.