Campeche será un referente a nivel nacional en el tema de atención a las y los jóvenes, pues desde el Congreso del Estado se buscará impulsar iniciativas para beneficio de la juventud campechana, dio a conocer el presidente de la Comisión de Juventud, César González David.

En entrevista, detalló que en el Congreso local van a trabajar en una gran reforma hacia la Ley de Juventudes del estado, ya que dijo tienen información de que la Ley General de Juventudes va a tardar en salir en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados, por lo cual tardará en lograr una armonización.

“Sin embargo, nosotros haremos lo propio en Campeche porque queremos que la entidad sea un referente en tema de juventud, los jóvenes necesitan oportunidades”, subrayó.

Explicó que el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) carece de facultades para poder atender problemas prioritarios para las y los jóvenes de Campeche, por lo que va a pugnar desde el Congreso para que se avance en el tema de los derechos de la juventud campechana.

“Vamos a avanzar en el tema de derechos pero también en el tema de las facultades y atribuciones del Instituto; vamos a tratar de hacer acuerdos con las Secretarías pertinentes, como Salud y Educación, para atender temas como el suicidio, que son graves en Campeche”, apuntó.

Gilberto Ávila.