A una semana del arranque de la campaña por la gubernatura y justo al inicio de la contienda por las diputaciones federales, el Obispo de Campeche, José Francisco González González pidió a los candidatos a los diversos cargos de elección popular realizar propuestas viables, no inalcanzables, como lo hizo en su momento el actual Gobierno Federal que hoy tiene decepcionados a los ciudadanos.

“Ya sabemos que el país está en crisis, que no tenemos crecimiento, que nos falta mucho trabajo”, dijo el jerarca católico, añadiendo que esta situación sólo traerá una “grande decepción” a la gente que creyó en las propuestas inalcanzables que hasta hoy no se han cumplido.

Además, González González dijo que quienes aspiran a un cargo público deben de basar sus campañas políticas en propuestas para mejorar las condiciones de la población, no en enlodar a los demás candidatos.

“Creo que las campañas, si buscan el bienestar de la gente y no enlodar a los demás, yo creo que la población recibirá de buen agrado a los candidatos”, enfatizó.

Más que buscar el divisionismo, más que denostar a los demás, los políticos de todos los partidos tienen que hacer propuestas verdaderamente positivas, concluyó el jerarca católico.

Wilmer Delgado.