José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche, aseguró que se encuentra listo para ser vacunado contra la Covid-19, ya que está dentro de la población mayor de 50 años que en mayo empezará a se inoculada.

En entrevista, Monseñor informó que a nivel nacional, el coronavirus cobró la vida de 245 miembros del clero católico, entre sacerdotes, religiosas y obispos. “En Campeche se enfermaron 24 religiosos, de los cuales lamentablemente falleció uno”, agregó González González.

“De 60 para arriba son 10 sacerdotes que afortunadamente ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, de 50 a 50 años serían entre 25 a 30 sacerdotes que deberán recibir la vacuna en mayo”, agregó el jerarca.

“En este grupo de vacunación entraría el Obispo, ya que tengo 55 años”, comentó.

“Los religiosos de la Diócesis somos respetuosos con los protocolos de salud que marcan las autoridades, esperaremos nuestro turno”, aseguró.

“Los del grupo de los 50 ya nos estamos preparando para recibir la dosis de vacuna, cuand o llegue el momento nos inscribiremos para no dejarlo pasar. Es una oportunidad para cuidarnos y ayudar a combatir la pandemia”, finalizó Monseñor.

Wilmer Delgado.