Con la imposición de cenizas dio el inicio de la cuaresma donde se invita la iglesia católica abstenerse de dejar lo que más les gusta a las personas como el uso de celular, redes sociales, televisión pues en estas épocas ya casi nadie come carne por estar muy cara.

Como se ha realizado estos últimos años, debido a la pandemia en vez de imponer la cruz de ceniza en la frente de las personas se le esparce las cenizas bendecidas en la cabeza como muestra de penitencia, donde se tuvo una buena participación de feligreses en la Santa Catedral de Campeche.

En la homilía de miércoles de cenizas el padre Francisco Velázquez Trejo, en una catedral llena mencionó que antiguamente se dejaba de comer carne los viernes santos pero ahora en estos tiempos que la carne esta cara ya nadie come carnes, por eso en estos tiempos se debe de dejar de hacer lo que más les gusta a las personas.

“Se debe de ayunar y abstenerse durante la cuaresma de aquellas cosas que más me gusta y no pueda controlar, que alguien diga no comer carne, pero comeré marisco, pero no puede vivir sin las redes sociales, sin el celular, por eso en la cuaresma hay que bajar el uso de dichos aparatos”, expreso.

Wilmer Delgado.