Un hombre de origen mexicano, acusado de haber asesinado a cuatro personas en la casa de su vecino en la ciudad de Kansas, y después quitarle la vida a otro hombre a unos 270 kilómetros de distancia en una zona rural de Missouri, fue detenido la madrugada del miércoles después de una búsqueda exhaustiva, informó la Patrulla de Caminos Estatal de Missouri.

Pablo Antonio Serrano Vitorino, fue arrestado poco después de la medianoche del miércoles, dijo el teniente Paul Reinsch. El presunto multihomicida fue encontrado tirado y cubierto de lodo en una colina al norte de la carretera Interestatal 70; estaba armado pero no se efectuaron disparos.

Serrano Vitorino, un ciudadano mexicano que estaba en Estados Unidos ilegalmente, está acusado de disparar y matar a cuatro hombres con un AK-47 (cuerno de chivo), el lunes por la noche en la casa de su vecino en la ciudad de Kansas. Las autoridades lo buscaban también por el asesinato de Randy Nordman, de 49 años, ocurrido en el condado de Montgomery, a 270 kilómetros de donde ocurrió el primer tiroteo.

La persecución, que incluyó helicópteros, perros policía y por lo menos un equipo táctico SWAT, inició la noche del lunes, luego de que se reportara el primer tiroteo. “Uno de los cuatro hombres que fueron baleados en este hecho llamó a la policía antes de morir, pero no está claro cómo se conocían los hombres o lo que provocó el tiroteo”, informó el agente policial de Kansas City, Thomas Tomasic.

La búsqueda continuó el martes, cuando la camioneta Dodge Ram que al parecer conducía Serrano Vitorino fue hallada abandonada a las 7:00 de la mañana en la autopista Interestatal 70.

Unos 25 minutos después, agentes policiales acudieron al reporte de un tiroteo a unos 8 kilómetros de distancia en una casa del condado de Montgomery y encontraron el cuerpo de Randy Nordman.

Más de 100 oficiales continuaron la búsqueda hasta que minutos después de la medianoche del miércoles la policía recibió el reporte de una persona armada que coincidía con las características de la persona buscada por el multihomicilio y al buscar en la zona fue que lo encontraron y detuvieron.

La zona donde fue arrestado el sujeto estaba cerca de un restaurante McDonald’s y varios moteles.

Pablo Antonio Serrano Vitorino, tendrá su primera audiencia en unas horas en la corte del condado de Montgomery, Missouri. Por el momento enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés, dijo en un comunicado la noche del martes que Serrano Vitorino fue deportado de Estados Unidos en abril del 2004 y volvió a ingresar al país sin autorización “en una fecha desconocida”.

Vecinos y conocidos de Serrano Vitorino no se explican que motivos tuvo el hombre para cometer tal crimen, ya que dicen “aparentaba ser una persona decente”, quien rentaba una casa pequeña con su esposa y sus tres hijos de 8, 5 y 6 años de edad, y quien trabajaba haciendo trabajos de jardinería.

lapoliciaca.com