Con un monto de 11.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó obras de infraestructura pública, equipamiento apícola, recursos para la reconstrucción de calles con concreto hidráulico y apoyos del programa Soluciones para mejorar el entorno comunitario.

Al iniciar su gira de trabajo en la cabecera municipal, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde José Dolores Brito Pech, el mandatario estatal hizo entrega de cinco bancos desoperculadores, ocho extractores de miel y 16 tambores fenolizados para impulsar la actividad apícola en las comunidades de Chunkanán y Cumpich, mediante la inversión de 381 mil 724 pesos del Programa de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Más tarde, en la junta municipal de Pomuch, el titular del Poder Ejecutivo cortó el listón inaugural de 2.5 kilómetros de calles reconstruidas con concreto hidráulico. En los trabajos se destinaron siete millones de pesos.

Luego inauguró la cancha techada de usos múltiples de la colonia Pueblo Nuevo, en la que se invirtieron tres millones 91 mil pesos. El espacio techado con lámina galvanizada cuenta con tableros, porterías, gradas, iluminación, cerco perimetral y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Ahí mismo, Aysa González junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, entregó a la presidenta de la junta municipal, Noemí Arceo Trinidad, mobiliario y herramientas de trabajo del programa Soluciones en su componente Colaboración Social, para reforzar las tareas de mejoramiento comunitario. En la adquisición del equipamiento se ejercieron 63 mil 511 pesos.

Finalmente, otorgó recursos por un millón de pesos para la reconstrucción con concreto hidráulico de 621 metros lineales de la calle 9 y de un pozo de absorción de la colonia Soledad que evitará inundaciones en la zona.

Redacción.