Durante una intensa gira de trabajo en Calkiní, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González entregó más de 15 millones de pesos en infraestructura deportiva y vial, equipamiento para apicultores, recursos para el mejoramiento urbano, así como apoyos del programa Soluciones.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y del alcalde Roque Sánchez Golib, el jefe del Poder Ejecutivo supervisó las obras de modernización del estadio de futbol Salvador Rodríguez, de la unidad deportiva 20 de noviembre y de la primera etapa de la avenida Tepakán.

El mandatario anunció la inversión de dos millones de pesos para que la pista de atletismo del campo de futbol sea de tartán y no de pavimento.

La moderna cancha de handball fue edificada mediante la inversión de 10 millones 252 mil 716 pesos y este será sede de entrenamiento de la selección campechana de balonmano.

Antes, Aysa González hizo entrega a autoridades de la junta municipal de Nunkiní de recursos para la construcción y mantenimiento de espacios urbanos, al igual que de herramientas y mobiliario del programa Soluciones, por un total de un millón 63 mil 511 pesos.

Al iniciar en Dzitbalché su gira de trabajo, entregó equipamiento del programa Soluciones con un valor de 63 mil 511 pesos, y un millón de pesos para realizar mejoras en la infraestructura de servicios públicos.

Después, en la localidad de Bécal, inauguró 620 metros lineales de la calle 36 del barrio La Estación, donde se ejerció un millón 314 mil 941 pesos. Asimismo, otorgó recursos por un millón de pesos para la ejecución de obras públicas, así como herramientas para el mejoramiento del entorno urbano por 63 mil 511 pesos.

Luego, en el campo deportivo Marcelo Balán de la cabecera municipal, con recursos por 572 mil 586 pesos del programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), entregó 27 bancos desoperculadores, misma cantidad de extractores de miel de acero inoxidable y 54 tambores fenolizados para 27 productores apícolas de las localidades de Nunkiní, San Antonio Sahcabchén y Tankuché.

En la unidad deportiva 20 de noviembre, las obras prácticamente ya están concluidas y consistieron en rehabilitación del campo de beisbol y la cancha de tenis, además de otras acciones.

Mientras que en la avenida Tepakán se realizaron trabajos de ampliación con inversión de 3.5 millones de pesos.

Redacción.