El coordinador regional de los Programas Federales, Vicente Guerrero Del Rivero, realiza en Palizada análisis para determinar si se declara zona de desastre y que el Gobierno Federal envíe apoyos económicos a los productores del campo que  han sido afectados por el alza del nivel del río Palizada, aunque esto se dará a conocer en los próximos días.

Las lluvias del fin de semana, los escurrimientos de las zonas altas de Campeche y la cordillera limítrofe de Guatemala causaron que ayer el río Palizada sobrepasara por 20 centímetros su límite de alerta, estando ahora en 5 metros 60 centímetros, poniendo en riesgo a unas 10 comunidades que están asentadas a lo largo de las orillas de la cuenca.

Es por ello, que los Servidores de la Nación se desplazaron a la zona para ayudar, además de verificar si la situación amerita que se pidan recursos extraordinarios para la zona.

Guerrero aseguró que sí hay dinero para este tipo de acciones, aunque se mal informó sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pues la Federación sí tienen la forma de ayudar a los afectados.

Redacción.