Se han entregado 14 millones 350 mil pesos en microcréditos a 2 mil 870 familias de 10 municipios que contribuyen desde sus comunidades a impulsar la economía social que proporciona trabajo y bienestar.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) Christian Castro Bello, destacó que sólo falta por entregar las órdenes de pago por 5 mil pesos de este componente en el municipio de Campeche, por lo que ya se cubrieron los municipios de Candelaria, Carmen, Calkiní, Palizada, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Calakmul.

Con esa demarcación municipal, la Sedesyh habrá cumplido con la primera línea de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente, en apoyo a familias afectadas por la emergencia sanitaria, que tiene programado en total, 17 millones 705 mil pesos para 3 mil 541 microcréditos.

El funcionario destacó que, sin intermediarios y en total transparencia, cada persona beneficiaria recibe el financiamiento de 5 mil pesos que devolverán en pagos de 500 pesos, divididos en 10 catorcenas, después de 3 meses de gracia.

Redacción.