El fin de semana rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los jóvenes José Ángel Merino Bautista y su novia, América Monserrat Cauich González, ambos presuntos responsables del doble homicidio de María Inés Bautista Díaz y Claudia Merino Bautista, ocurrido el jueves pasado en el Fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado al poniente de la ciudad de Mérida.

Se confirmó que ambos jóvenes fueron detenidos antes de viajar a esta ciudad de Campeche, donde querían refugiarse, y de inmediato puestos a disposición de las autoridades. Por las pesquisas del caso, la FGE no ha querido dar mayor información sobre el homicidio que conmocionó a un sector de Mérida, pero se aclaró que ambos jóvenes eran pareja y que decidieron dar muerte a las dos mujeres, porque se negaron a aceptar “su amor”.

José Ángel Merino Bautista, de 16 años de edad, iba a terapia al Instituto Psiquiátrico de Yucatán, por problemas de salud (al parecer esquizofrenia) y vecinos del fraccionamiento lo reconocieron como un muchacho que se alteraba repentinamente.

Presuntamente, ambos jóvenes ultimaron a la señora María Inés y su hija Claudia porque las dos se opusieron a que José Ángel viviera en unión libre con su novia América Monserrat.

El doble homicidio lo cometieron usando cuchillos y tijeras y de acuerdo a las primeras declaraciones, José Ángel ultimó a su madre, y su novia a su hermanita y futura cuñada, Claudia.

Los dos detenidos son menores de edad y su declaración ministerial se integrará la carpeta del caso.

El doble homicidio ocurrido en Juan Pablo II impactó a un sector de ese lugar, ya que ambos jóvenes eran conocidos y se sabía que tenían preferencias por cuestiones religiosas y de adoración a la “Santa Muerte”, según informó el diario El Universal.

Jorge Pérez
[email protected]