Al no soportar la angustia de haber sido abusada sexualmente en un baldío de la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad de Querétaro, una jovencita de tan solo 16 años de edad, intentó quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en la mencionada colonia.

Envuelta en llanto tras haber sido violada, el pasado lunes la adolescente llegó a su casa, tomó un cuchillo de la cocina, se encerró en el baño y ahí con el arma blanca pretendió hacerse daño, sin embargo la oportuna intervención de su familia, evitó que aquella escena terminara en tragedia.

A la casa donde intentó suicidarse la joven mujer, llegaron elementos de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (Unesvig), quienes después de varios minutos lograron convencer a la joven de no lastimarse, además de que la orientaron y la canalizaron a la Unidad Especializada en Violencia contra Mujeres de la Fiscalía del Estado.

La menor ya es estadística en cuanto al abuso sexual a mujeres se refiere, pues según Elydia Barbosa Benítez, presidenta del Patronato Psicológico Queretano, en tanto solo 3 años 9 meses, se han registrado 480 casos de abuso sexual contra menores.

También iba a ser parte estadística de los elevados índices de suicidios que se registran al año en la entidad, pues apenas en el 2015 se cuantificaron 113 suicidios, ubicándose Querétaro en cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

Por su parte, la madre de la afectada exigió a las autoridades que brinden mayor protección a la ciudadanía: “No es posible que a plena luz del día se den abusos sexuales, hoy fue mi hija, mañana puede ser la hija de la vecina, es necesario que nuestras autoridades brinden mayor protección a las familias queretana”, dijo.

lapoliciaca.com