Lilián de la Concha Estrada, primera esposa del ex presidente Vicente Fox Quesada, falleció el 30 de junio, de acuerdo con el periodista Alberto Tavira en Cuna de Grillos; aparentemente le habría confesado que estaba muy enferma.

“A principios de febrero de 2020 me contacté con Lilián de la Concha. Me contó que estaba enferma. Estaba muy optimista frente a la vida. No logramos vernos en un par de ocasiones. Luego la pandemia. Ahora su doloroso deceso que me confirman desde el Racho San Cristóbal, Gto.

Horas más tarde su hija, Ana Cristina Fox, confirmó la noticia con sus respuestas y agradecimientos a los usuarios de Twitter que escribieron sus condolencias para la familia.

De la Concha estuvo casada con el ex mandatario mexicano por 20 años y concretaron su divorcio antes de que Fox ganara las elecciones presidenciales en uno de los hechos electorales históricos por la primera alternancia en el poder desde 1929.

El matrimonio adoptó cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo. La separación sucedió en la campaña de Fox para la gobernatura de Guanajuato (1995-1999), pues inició una relación con su vocera, Martha Sahagún de Fox, con quien se casó en 2001.

Lilián se mantuvo soltera, pero se le relacionó sentimentalmente con el abogado y empresario Marco Antonio Delgado Licón, de acuerdo con el portal Animal Político.

Agencias.