El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener conocimiento de algún proceso en activo en contra de su antecesor Enrique Peña Nieto.

“No tengo información y no tengo conocimiento de que la Fiscalía tenga algún procedimiento”, explicó el mandatario después de que circularon versiones que el ex mandatario estaría bajo custodia policial.

“Afirman que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España. Las autoridades españolas no lo niegan, dicen que no pueden comentar sobre una operación en activo”, escribió el periodista Sergio Sarmiento en su cuenta de Twitter.

“Lo puede hacer la Fiscalía general de la República, pero no tenemos ese dato”, agregó Marcelo Ebrard, negando tener conocimiento de un posible arresto de Peña Nieto en España.

El mismo Sarmiento actualizó las versiones que dio a conocer minutos antes.

“Fuentes en España confirman que Enrique Peña Nieto tiene custodia policial, pero que es una consideración por su investidura como expresidente, No hay orden de aprehensión en su contra”.

Enrique Peña Nieto se encuentra inmerso en una de las tramas más complejas de la política mexicana en los últimos años. Con el arresto de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex en su sexenio, se investiga a una red compuesta por empresarios y políticos que habría desfalcó miles de millones al erario.

“En el caso Lozoya y otros casos, no solo es hacer justicia, que no haya impunidad, sino también recuperar bienes del pueblo de México, bienes de procedencia ilícita, entonces nos interesan tres cosas en todos estos casos, desde luego son las instancias correspondientes las que tienen que actuar, la Fiscalía sobre todo”, dijo López Obrador en su tradicional conferencia de presa matutina desde Palacio Nacional.

En las primeras audiencias del caso Lozoya, la Fiscalía General de la República mencionó al ex presidente Peña Nieto y a otros miembros de su gabinete como Luis Videgaray.

Agencias.