La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que el Instituto Nacional Electoral se está convirtiendo en una institución de censura, luego de que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, dijera que la transmisión íntegra de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspenderá durante las campañas electorales 2021.

“Pues no estoy de acuerdo. No entiendo cuál es la razón para censurar, o sea, qué atribuciones tiene el INE para censurar. Entonces se está convirtiendo en una institución de censura, no. Hay reglas electorales que están establecidas en la Constitución, en las leyes y hay que seguirlas, pero generar un esquema de censura adicional, pues no me parece correcto”, dijo.

El diario El Universal informó que el titular del INE precisó que el criterio que se tomó es que, las conocidas mañaneras son un espacio de difusión y promoción gubernamental y su transmisión íntegra es considerada propaganda gubernamental, lo que quiere decir que, de acuerdo con la legislación electoral, se tiene que interrumpir desde que arrancan las campañas hasta el día de la jornada electoral.

Agencias.