Con ocho contagios por hora, según la Secretaría de Salud Estatal, Yucatán se estaría convirtiendo en el tercer epicentro de la pandemia en México, sumándose a la Ciudad de México y Tabasco.

Para la Secretaría de Salud Federal, Yucatán lleva una semana, del miércoles 2 de junio al martes 8 de junio, como la tercera entidad con más casos activos, esto es, con  personas con síntomas de Covid-19 que pueden propagar el virus.

En ese contexto, medios nacionales han afirmado que la situación en Yucatán es producto del efecto que tiene su vecino estado Quintana Roo sobre ellos, pues luego de que dicha entidad famosa por ser un destino turístico registrase un aumento significativo de contagios al grado de estar en riesgo de pasar a Semáforo Rojo, en Yucatán se ha registrado en la última semana cerca de mil casos de Covid-19.

De esta manera, ahora Yucatán es el segundo estado de mayor crecimiento a nivel nacional en la tasa de contagios.

Ante eso, se aplicarán nuevas restricciones, las cuales se llevarán a cabo a partir de hoy jueves, según anunció el secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri.

El funcionario estatal ofreció un mensaje en las redes sociales para hacer un llamado urgente a todos los habitantes del estado a seguir previniendo el Covid-19 y confirmó una fuerte ola de contagios en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, ante el incremento sostenido por tres semanas en los indicadores para medir la pandemia del coronavirus en Yucatán, se decidió implementar estas medidas, pues recordó que en una semana diversos factores se dispararon.

Sauri dijo que las restricciones se enfocan principalmente, en cuidar el comportamiento de los jóvenes en el ámbito social, quienes han relajado la sana distancia.

Agencias.