Mientras la desolación invade la ‘zona cero’ en el cerro del Chiquihuite, un aliento de vida, regresó la esperanza a los rescatistas que laboran las 24 horas del día, desde el pasado viernes, al encontrar viva a una perrita.

“Tuvimos el hallazgo de la perrita, es una perrita, nos llamaron para prepararnos para ingresar en virtud de que se escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros. Hicimos la remoción con mucho cuidado, luego de que la zona es muy inestable”, indicó Carlos Cuevas del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias y Desastres del Ejército.

Un equipo ingresó a la casa para rescatar al animal y poder sacarla en brazos.

Con mi célula y 10 elementos más tropa, ingresamos, hicimos la labor, se pudo sacar a la perrita con vida, mucho ánimo de poder sacar a la perrita con vida”, expresó Carlos Cuevas, del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército

Espantada, la perrita temblaba y se quejaba del dolor que le causaban las heridas por las piedras que le cayeron encima durante el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Los elementos de rescate le brindaban caricias para que se tranquilizara hasta que fue retirada en una camioneta de Protección Civil que la trasladó al departamento de Atención a Animales Expuestos.

Agencias.