Se lograron acopiar 4 mil 800 toneladas de miel con lo cual se logró cumplir la meta con los contratos que se tienen con los clientes, saliendo el primer embarque Alemania y Arabia Saudita de un millón 500 mil kilos, informó el presidente de Miel y cera de Campeche, Cristóbal Horta Pérez.

En entrevista, comentó que pese a que para el mes de marzo apenas se tenía millón y medio de kilos de miel, la cosecha se duplicó ha mediados de abril y mayo logrando las 4 mil 800 toneladas del dulce.

Agregó que todavía se sigue recibiendo miel pero la temporada ya concluyó porque las lluvias frenan la floración.

“En mayo duplicaron la producción, lo cual ayuda a cumplir con los contratos que se tiene con los clientes internacionales como Alemania y Arabia”, dijo.

 Dio a conocer que cerca de un millón con 500 mil kilos de miel se han enviado a los mercados de Alemania y Arabia Saudita desde el 18 de febrero del presente año, lo cual ha dejado una derrama aproximada de 250 millones de pesos para los apicultores de Campeche.

“Tenemos un aproximado como de 45 contenedores enviados a Alemania, otra parte a Arabia y tenemos contratos con ellos, nos hemos atrasado un poco en los envíos, pero ya en el transcurso de este mes se normalizará”, explicó.

Puntualizó que este mes de junio se estarán enviando más contenedores que serán abastecidos con la miel que han estado almacenando en bodega para cumplir con los cinco millones de kilos de miel que especifican los contratos.

Wilmer Delgado.

Compartir