La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Adriana Ortiz Lanz, lamentó la renuncia de Silvia Moguel Ortiz al cargo de fiscal anticorrupción, aseverando que fue debido a las presiones del gobierno estatal.
Como se recordará, Silvia Moguel Ortiz renunció al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, a pesar de que le faltaban 5 años para terminar su encomienda.
En este sentido, la legisladora local del PRI lamentó que Moguel Ortiz haya decidido separarse de su cargo anticipadamente, cambiando en poco tiempo de decisión pues ya había declarado que se mantendría hasta cumplir los siete años por los cuales fue electa por el Congreso del Estado.
“Es lamentable que la fiscal anticorrupción, Silvia Moguel Ortiz, que es una mujer proba, que ha dado muestra de compromiso, de seriedad, de conocimiento de los temas que atiende, haya tenido que ceder a presiones y renunciar a su encargo en el que debió estar por 7 años”, expresó.
Redacción.