Encabezados por Omar Arjona Ceballos, señalado como operador de Morena en las pasadas elecciones estatales, un grupo minúsculo de personas, se presentó a la sede estatal del PRI para supuestamente renunciar a su militancia del partido, sin comprobar que formaban parte de ese instituto político.

Arjona Ceballos, delegado de la Confederación Nacional Ganadera, aseguró que representan a un total de 250 personas que como ellos han decidido dejar las filas priistas.

En entrevista posterior, el secretario Regional del CEN del tricolor, Luis Alonso García Hernández, señaló que todo se trata de un movimiento orquestado por Morena y el exgobernador Carlos Miguel Aysa González, quienes le dieron la consigna a Arjona Ceballos para golpear al PRI a cambio de seguir disfrutando de beneficios de los recursos públicos en la 4T.

“Pero el priismo está comprometido con la causa del sector no con la cúpula”, afirmó.

Indicó que era bola cantada que Arjona Ceballos, ahora esté sirviendo a Morena, luego de que el 13 de mayo en un acto público durante la Expoferia Ganadera de Escárcega, amenazó con romper su relación con el PRI, si Aysa era expulsado como militante priísta.

 “Hoy Omar Arjona se presenta a las oficinas del PRI Estatal con un reducido grupo  para presentar su renuncia de una supuesta militancia, a fin de demostrar su lealtad al Gobierno de Morena, en un acuerdo con el traidor al PRI, Aysa González, y pueda seguir recibiendo beneficios”, dijo.

Redacción.

Compartir