A poco más de cinco meses de este 2022, en la entidad se han reportado 43 suicidios, es decir, que en un promedio de 3.5 días, una persona busca la salida por la puerta fácil en Campeche, principalmente los hombres.

Según datos recabados por este rotativo, las causas principales del deceso por ahorcamiento, seguido de sobredosis por ingerir pastillas, en cuarto lugar está el envenenamiento y por último el disparo con arma de fuego.

El mayor número de suicidios ocurrió en los meses de enero y abril, disminuyendo en febrero, marzo, mayo y junio. Se detalló que 38 hombres, cinco mujeres y un menor (hombre) fueron los que buscaron la salida por la puerta fácil.

De los anteriores, los métodos para matarse fueron los siguientes: 39 Ahorcados; 2 ingirieron pastilla, uno se envenenó, uno se dio un disparó en la cabeza. 

Los municipios donde se ha reportado que se han quitado la vida son : Campeche con 14 personas; Carmen con 15; Candelaria con 4; Champotón con 4; Escárcega con 2; Seybaplaya con 2; Dzibalché con 1 y Calkini con 1.

Finalmente se precisó que  el 96 por ciento de los casos registrados son por ahorcamiento, el 22 por ciento son  jóvenes de preparatoria y el 48 por ciento son personas solteras.

Wilmer Delgado.

Compartir