El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, aseveró que los elementos de seguridad están para resguardar los derechos de la ciudadanía, no para violentarlos.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el abuso de autoridad que oficiales de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cometieron la madrugada del sábado en un filtro de alcoholemia en el Centro Histórico.
El legislador de la bancada naranja manifestó que es una realidad que las y los policías de la SPSC deben hacer cumplir la ley, pero no a costa de someter a la ciudadanía o abusar de la fuerza, invadiendo incluso la propiedad, como ocurrió el sábado.
Subrayó que muchas veces los policías se aprovechan de la situación al instalar filtros en ciertos lugares, como en Lerma, cuando mucha gente está saliendo del balneario ‘Playa Bonita’.
“Está bien que se verifique que los conductores no manejen bajos los influjos del alcohol, pero también los policías tienen que hacer su trabajo en forma correcta, sin violentar los derechos humanos y obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación”, expresó.
Por tal motivo, Arce Ontiveros realizó un exhorto a los policías estatales para que en los operativos que se efectúen de ahora en adelante en el estado siempre salvaguarden los derechos de la ciudadanía.
Redacción.