Que el apoyo económico por veda y baja captura sea real, no solo promesa, porque el titular de Pesca y Acuacultura, Edwar Ceballos Alejandre, desde que inició el sexenio el sector pesquero ha estado escondido, declaró el presidente de la Asociación Pescadores Unidos en Defensa del Mar, Virgilio Pérez Chan.

En entrevista con el líder pesquero, manifestó que espera que el director de Pesca y Acuacultura, Edwar Ceballos Alejandre realmente entregue a tiempo el programa de veda y baja captura para beneficio del sector pesquera ya que servirá para el avituallamiento para el inicio de la temporada de pulpo.

Piden que verdaderamente cumpla y se vea reflejado para el sector pesquero, que desde el inicio su sexenio no se ha visto ningún tipo de apoyo, está bien que haya aumentado pasando de mil 800 pesos a 3 mil pesos.

Explicó que los recursos siempre se ha dado cada año ya sea a principio o mediado de junio, es el apoyo del programa de veda y baja captura que siempre recibe el sector pesquero.

“Esperemos que se entregue el apoyo para el sector porque realmente está olvidado y marginado, pero además se reciba lo que se manda para el sector para seguir trabajando y produciendo el producto para los campechanos y para que se exporte”.

Wilmer Delgado.

Compartir