Sin atribuciones o facultades para delimitar la extensión, medidas y colindancias de una propiedad, y en un operativo armado fuera de los horarios oficiales, el fiscal Renato Sales Heredia, el vicefiscal y más de 50 agentes de la Policía Ministerial, a bordo de 11 camionetas de la FGE, montaron un circo mediático fuera de la vivienda del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de la persecución política y linchamiento mediático que mantiene en su contra desde que el dirigente priísta se negó a aprobar las reformas de la 4T en el Congreso de la Unión.

Ayer a las 6:00 horas, en Lomas de Castillo, la FGE rodeó la casa del líder priísta. Al principio medios afines al Gobierno estatal publicaron que se trataba de un cateo, aunque más tarde se supo que era una “inspección ocular”.

A decir del propio Sales Heredia, fue una inspección ocular para determinar “las medidas y colindancias” de la propiedad, así como su estatus actual, si vive alguien en el predio, etc.

Lo cierto es que este mismo martes, en la sede nacional del PRI se llevaría a cabo una reunión entre Moreno Cárdenas y 11 expresidentes nacionales del partido, encuentro que sería determinante para el desarrollo partidista en el corto y mediano plazos, reunión a la que el gobierno de Morena trató de influir y predisponer mediante el show en las afueras de la residencia del presidente nacional del PRI.

Y ello, además de no darle resultados a la 4T ni al fiscal ni a Layda, exhibe al Gobierno de Morena en Campeche, los exhibe en su persecución política y en el uso político de la Fiscalía General del Estado y las corporaciones policiaca y de justicia.

Demuestra, también, que el Gobierno está dispuesto a hacer lo que sea con tal de seguir entreteniendo a la ciudadanía con circos y teatros, para no tenerle que explicar su falta de resultados, su nula obra pública, su escasa inversión y los muchos problemas que están surgiendo, como el de la inseguridad y el desempleo.

Redacción.

Compartir