Seguirán las tormentas dispersas y ambiente muy “bochornoso” en la península de Yucatán. Durante los siguientes días incluyendo este fin de semana, se prevé la llegada de un sistema tropical, el cual ya se mantiene en vigilancia y tiene un 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 5 días, se localiza a 1070 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

El ingreso de aire marítimo tropical en combinación con la vagada maya seguirá favoreciendo tormentas dispersas, para el día jueves una nueva onda tropical estará desplazándose sobre el sur de la región, generando incremento en el potencial de lluvias. Los pronósticos vaticinan tormentas dispersas en el centro, sur y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, en el resto de la región lluvias de menor intensidad.

La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica alrededor de los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 24°C, en los tres restados de la región. Los vientos serán moderados de dirección Este-Sureste de 35 y 45 km/h.

La posible formación ciclónica, estará dejando acumulados de lluvias importantes estos días en la península de Yucatán, aunque este sistema no se organice bien, debemos estar alertas y preparados, debido a que varios días estará lloviendo, lo que daría paso a posibles encharcamientos e inundaciones en zonas vulnerables para este fin de semana. Se les invita estar atentos a los pronósticos emitidos y a seguir las órdenes de protección civil.

Con información de Meteorología Yucatán.

Compartir