Un camión con un cargamento de galletas se accidentó en el tramo carretero federal Sabancuy-Champotón, a la altura del kilómetro 85, quedando la pesada unidad fuera de la vía de rodamiento, con varias averías.

Fue ayer por la tarde, cuando en conductor de la pesada unidad circulaba por el tramo federal antes mencionado.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 85 del tramo carretero Sabancuy-Champotón, perdió el control debido a un desperfecto mecánico.

Tras maniobrar para no impactar a las unidades del carril contiguo, el conductor y la pesada unidad, se salieron de la pista de rodamiento para recorrer varios metros entre la maleza hasta quedar detenida monte adentro y entre varias rocas. 

Tras el incidente, el chofer de la pesada unidad no sufrió heridas de gravedad, más que el simple susto por maniobrar el camión y al bajar de su vehículo pidió auxilio.

Testigos presenciales solicitaron apoyo a los números de emergencia, sin embargo, como por ‘arte de magia’ llegaron  rápidamente al sitio varios pobladores del rumbo para “rapiñar” la pesada unidad.

Incluso se observó a varios automovilistas que pasaban por el lugar y al ver el accidente también detuvieron la marcha y se bajaron de sus unidades para saquear el producto del tráiler accidentado que transportaba cajas de galletas. 

Finalmente, arribaron elementos de la policía municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo de elementos estatales. Minutos más tarde la unidad fue retirada del lugar con el apoyo de una grúa y trasladada a un corralón de la ciudad.

Redacción.

Compartir