Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Campeche sigue haciendo de las suyas, ahora incitan a los trabajadores sindicalizados de base para elegir bien a su nuevo líder, sin imposición de parte del gobierno de Eliseo “N”.

Ayer por la mañana un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche acudieron al edificio del sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Luis Chab Ruiz, acompañando a trabajadores sindicalizados para exigir que peguen la base para la elección sindical del Ayuntamiento.

El aspirante de planilla Fernando Cabrera Castillo dio a conocer que para participar como dirigente sindical del Ayuntamiento de Campeche tuvieron  que llevaron oficio al lider Luis Chab para que publique la convocatoria, para que sea democráticamente la elección y puedan participar todos los que cumplan con los requisitos.

Dijo que la ley no permite reelecciones y manifestó que se busca un sindicato con alternativa verdadera de cambio democrático donde los trabajadores puedan opinar cuáles son sus conquistas laborales.

Expresó que acudieron acompañados de un grupo de trabajadores sindicalizados despedidos del Ayuntamiento, quienes se han mantenido al margen de la cuestión sindical, porque están en un litigio en contra por despido injustificado.

Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento acudieron ahora exhortando a todos los trabajadores que es momento de un cambio sindical, ya que es la oportunidad de deshacerse de todas las personas que han sido un cáncer en su desarrollo 

laboral.

Dijo que se han perdido muchos beneficios a raíz de la llegada del gobierno de Eliseo “N” donde se han violentado sus derechos en todos los sentidos.

“Tanto los trabajadores de los tres poderes y de Luis Chab tienen miedo de participar porque no pueden elegir libremente a sus líderes porque el mismo gobierno los tiene amenazados con más despidos. Ya basta que vean a las autoridades y líderes sindicales como gentes intocables, ya basta de estar arrodillados”, subrayo Cabrera Castillo.

Finalmente, expresó que los gobiernos abanderan y pregonan unidad, pero no saben qué es la unidad por que los trabajadores son a los que hacen de menos, pero se les olvida que son los que sacan el trabajo, por eso no hay que tener miedo a la autoridad municipal ni al gobierno.

Wilmer Delgado.

Compartir