Desde hace unos días se comenzaron a reportar brotes de Covid-19 en las escuelas privadas y públicas en niños y niñas menores de 11 años, por lo que algunos grupos de escuelas privadas han retornado a las clases en línea.

En algunos escuelas de nivel básico de la ciudad se han empezado a registrar contagios de Covid-19 en algunos niños, lo que han provocado que se retire a todo el salón aunque sea uno que ha dado positivo al virus por prevención durante varios días.

Los aumentos de casos en la población se está dando en los menores que no has sido vacunados contra el virus, ahora es el rango de edad que está empezando atacar el virus, es como se ha reportado en algunas escuelas públicas y privadas de nivel básico.

Directores de escuelas privadas han tenido que retomar las clases en línea para los grupos que son mandados a sus casas mientras pasan el período de aislamiento que es de al menos unos 8 días para posteriormente regresar nuevamente a las clases de manera presencial.

Padres de familias han llevado a sus hijos a su toma de prueba de Covid-19, hasta el momento no se ha registrado que algún menor haya tenido que ser hospitalizado, muchos campechanos ya  han aprendido a tratar el coronavirus en casa, los enfermos son mantenidos en constante vigilancia.

No solamente se está presentando casos en menores de edad en la capital del estado, sino igual en los municipios ya hay brote en los menores que todavía no han recibido la vacuna, ayer jueves dio inicio la inscripción para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Hasta ahora la Secretaría de Educación (Seduc) no ha emitido su postura ante el aumento de casos en la entidad.

Padres de familias son los que toman la decisión de llevar o no  a su hijo a la escuela.

Wilmer Delgado.

Compartir