Las condiciones de clima inestable con lluvias continuarán durante este fin de semana, alertó la Secretaría de Protección Civil (Seproci) al emitir recomendaciones ante las fuertes precipitaciones y rachas de viento.

De acuerdo al más reciente pronóstico, una zona de inestabilidad ubicada en el mar Caribe ingresará a la península de Yucatán favoreciendo tiempo inestable en el transcurso del fin de semana.

Los chubascos y lluvias prevalecerán muy fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica que recorrerán el Estado por la tarde y disminuirán hacia la noche.

Similar condición se prevé para hoy sábado y mañana domingo, cuando aumenten los nublados y las lluvias desde primera hora de la tarde en diversos puntos de la entidad con intensidades de moderadas a fuertes, sin descartar alguna especialmente intensa en el Centro y Sur del estado, con viento y actividad eléctrica.

Las lluvias podrían continuar hasta inicios de la siguiente semana aunque con menor intensidad. El viento predominante seguirá siendo del Sureste con velocidades de ligeras a moderadas. Las temperaturas serán un poco más calurosas con mínimas entre 18 y 24 grados centígrados y máximas entre 31 y 36 grados centígrados a primera hora de la tarde de hoy.

Redacción.

Compartir