Habitantes del municipio de  El Carmen continúan padeciendo la escases de agua potable y denuncian que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) del municipio está haciendo negocio con la venta del líquido.

El Smapac, lucra con el agua que reparte en pipas en diversas colonias de la Isla, pues el vital líquido que es de la comuna y que  se debería de repartir de manera gratuita a los usuarios; el director de la dependencia, José Salvador Gómez Hernández cobra cada litro en un peso, costo que viene anexo en el recibo de agua, así lo denunció un ciudadano quien pidió el anonimato por temor a represalias.

A detalle explicó que tenía un adeudo de 400 pesos a la dependencia y para que le pudieran surtir el vital líquido tenía que realizar el pago, por lo que lo realizó a fin de que le den el servicio, sin embargo, ahí no terminó el problema, porque tampoco, le surtieron el agua en el mismo día. 

El afectado explicó que tuvieron que pasar cinco días, en los que tuvo que estar peleando y dando vueltas con el director del Smapac José Salvador Gómez Hernández, para que le pudieran suministrar 250 litros de agua.

Pero grande fue su sorpresa que el día de ayer, 17 de junio, le llegó su recibo de 350 pesos lo que significa, le cobraron a peso cada litro de agua que le surtieron en días pasados y además los 100 pesos que paga mensualmente por el servicio de agua potable en su domicilio.

Redacción.

Compartir