A ver si esta vez no dice que son falsas. Pero mientras la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz, pedaleaba en el malecón junto a sus policías, apareció una narcomanta en la Fidel Velázquez, un día antes había ocurrido lo mismo en Samulá.

Hace una semana ocurrió lo mismo en la comunidad de Isla Aguada. Esa vez, la titular de la SPSC afirmó que la narcomanta era falsa. ¿Esta vez dirá lo mismo?

En la lona colgada al mediodía de ayer en el enrejado de la Escuela Primaria ‘Fidel Velázquez Sánchez’ y el Jadín de Niños ‘El Huerto de la Ilusión’ se puede leer tanto una invitación a unirse a las filas de la organización delictiva Pura Gente Nueva, como una amenaza de muerte a los que prefieran seguir como ‘independientes’ o pertenecer al cártel de los colombianos.

Y aquí la pregunta es si las autoridades seguirán negando el problema o por fin van a aceptar la situación. Si es lo primero, no hay forma de solucionarlo, si es lo segundo, entonces quizá aún se pueda hacer algo para recuperar la paz y tranquilidad de los campechanos que el gobierno de Morena ha dejado escapar.

Wilmer Delgado.

Compartir