Los empresarios locales aseguran que el Estado de Campeche no ha perdido su estatus de seguridad, esto pese a que se ha registrado incremento de crímenes.

En entrevista con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, afirmó que Campeche sigue siendo un estado seguro.

Sin embargo, comentó que la autoridad no puede combatir el crimen organizado sola, sino que la sociedad tiene que contribuir para salir adelante, porque muchas veces la gente no denuncia por temor.

“Si existen los casos de inseguridad como los que se han estado presentando con el tema de los colombianos, pero esto no nos pone en alerta”, agregó.

“La inseguridad si inhibe la inversión foránea en Campeche, el que ya tenía pensado venir a invertir antes los altos índices de inseguridad da marcha atrás”, lamentó la empresario.

“Todos los organismos empresariales de Campeche están participando en la convocatoria para ser integrantes del Consejo de Seguridad Publica, para poder meterse más en el tema de seguridad”, dijo.

Aseguró que tener un estado seguro atrae inversiones y genera buena perspectiva para la atracción de inversiones se tiene que cuidar mucho.

Wilmer Delgado.

Compartir