Durante dos horas (de 7 a 9 de la mañana, aproximadamente), la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se vio asediada por múltiples narcobloqueos realizados el día de ayer 19 de junio por supuestos sicarios de la zona.
De manera preliminar se reportaron al menos 16 bloqueos en distintos puntos de la ciudad a través de la quema de unidades de transporte, como autobuses, vehículos y tráilers, los cuales impedían el paso a transeúntes y automovilistas de la ciudad.
Si bien se registró la quema de llantas, no se reportaron enfrentamientos, según fuentes consultadas. Reportes locales indicaron que los bloqueos se realizaron rumbo a la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa.
De acuerdo con los informes obtenidos, se registró la quema de un camión de pasajeros, así como camiones de carga, alrededor de las 7 horas. Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que las vialidades fueron liberadas y se encontraban despejadas cerca de las 9 horas, gracias a la intervención de elementos de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.
De manera extraoficial se indicó que los disturbios fueron generados durante un operativo para detener a un presunto criminal, perteneciente al Cártel del Golfo, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades. En medios locales trascendió que se trataría de un jefe de escoltas conocido como “El Chaparro”, hijo de Alfredo Cárdenas.
Agencias.