Fue un año perdido en el que se pudo haber demostrado que las cosas serían diferentes, que se podría tener un cambio verdadero, pero no quisieron, son peor que los de antes, opinó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, respecto al I Informe de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Opinión similar tuvieron el líder parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, y el dirigente estatal del PRD, José Segovia, quienes añadieron que es lamentable que Layda haya preferido pasear fuera del país por lo representativo que era el I Informe, porque con ello pudo haber dado la cara a los campechanos y no con su ausencia demostrar que no le importa nada.

“Creo que simbólicamente (la ausencia de Layda) es un mensaje para la ciudadanía que no debemos descartar. Esto es algo importante que debe ser asumido de manera personal”, dijo el priísta.

“La presencia de la mandataria estatal era importante… Este primer año de gobierno los resultados no están a la vista”, secundó el del Sol Azteca.

Junto al del PRI y del PRD, el de MOCI también consideró que, aunque se cumplieron los protocolos, “lo que más importa a los campechanos es saber en qué se gastaron los recursos, porque no vemos avances sustanciales en obra, infraestructura, apoyos a los sectores productivos, ni nada”.

Los ciudadanos de a pie también opinaron. Muchos indignados por la ausencia de Layda, otros señalaron que su presencia no hubiera signifiado nada, pues ni ella podía informar algún tipo de avance.

En Morena, por el contrario, la reacción fue diferente: “Es Layda, es su Gobierno, es su estilo, ya la conocen”.

Redacción.

Compartir