La Ley de Amnistía aprobada por la bancada de Morena fue pensada a la ligera y una burla para la ciudadanía campechana, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Ramón Santini Cobos.

En entrevista, el también dirigente estatal del PRI reiteró que los priístas están en contra de esta ley, pues siempre están pensando en el bienestar y seguridad de las familias campechanas

“La Ley de Amnistía que propuso Morena es una burla para los campechanos. En el PRI, primero es la seguridad de los campechanos, la fracción parlamentaria de este partido está convencido que dicha Ley tiene que ser profundizada. La seguridad de los ciudadanos no es un tema político, se trata de la paz y armonía del estado”, aseveró.

“Definitivamente estamos en contra de esa ley. La ciudadanía en general, aquellos a quienes les están robando todos los días sus tanques, sus tuberías de cobre, sus motos, sus bicicletas, son gentes que están muy lastimadas, que todos los días nos lo externan”, agregó el priísta.

Asimismo dejó en claro que fue una mala decisión por parte de Morena y sus aliados el aprobar el dictamen de la Ley de Amnistía, pero subrayó que ellos defenderán el interés de la ciudadanía.

“Para eso estamos aquí los legisladores, para hacer leyes que vayan en beneficio de todos los ciudadanos y no hacer leyes al vapor que el día de mañana puedan generar confusiones e incertidumbres para la gente”, sentenció.

Santini Cobos recalcó que lo que la ciudadanñia busca es protección, busca que se haga justicia y que las autoridades cumplan con el compromiso, no que los perjudiquen dejando libres a los ladrones y defendíendolos.

El legislador reafirmó que fue una mala decisión aprpbar dicha Ley por parte de Morena y sus aliados, pues seguridad no es tema político.

Gilberto Ávila.

Compartir