Empresarios campechanos están cumpliendo con sus pagos de licencia de funcionamiento, los que tienen retraso con el trámite de protección civil se está dando un plazo, pero esto se acabará el próximo año cuando se tenga listo el Centro de Atención Municipal (CAM), informó la presidenta Municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.

En entrevista, la alcaldesa señaló que han estado realizando inspecciones a los propietarios de los comercios de la calle 59 y se acordó que a los que no estén en regla  darles un plazo para que ellos puedan tener su licencia de funcionamiento.

Dio a conocer que hay un tema con Protección Civil por el trámite de la licencia de funcionamiento, pero no de esta administración sino de pasadas, ya que los trámites han sido la principal queja del ciudadano, porque de enero a marzo se le solicita a los negocios el dictamen de Protección Civil, uso de suelo, la basura y predial, se tiene más congestionamiento de gente lo cual ha sido retardado.

“Ahora con el nuevo sistema GRP que entrará el próximo año en funcionamiento se podrá tener más agilidad para realizar loas trámites de licencia de funcionamiento en un solo lugar, anteriormente cada dirección tenía un padrón por eso se visitaba a cada una que tenga que ver con el trámite de las licencias de funcionamiento”, expuso.

Manifestó que los comercios de la calle 59 que tenga el retraso con Protección Civil se les va a dar un plazo para realizarlo.

Wilmer Delgado.

Compartir