Campeche está listo para la temporada vacacional de Semana Santa esperando buena afluencia turística con una ocupación hotelera del 70 por ciento debido que todo el país está en semáforo verde, informó el secretario de turismo del estado, Mauricio Arceo Piña.

En entrevista, comentó que le apuestan a una buena afluencia turística para el periodo de Semana Santa, ya se tuvo dos fines de semana largos de puentes que han dado buenos indicios que se está normalizando la afluencia de estancia en Campeche.

Dijo que se ha tenido flujos anormales de turistas porque la pandemia ha modificado la procedencia de los visitantes, aunque sigue siendo el turismo regional.

“Se espera en el periodo vacacional de Semana Santa una ocupación hotelera del 70 por ciento, la señal es buena, ya que el país está en semáforo verde y anima a la gente para retomar sus vacaciones que han estado posponiendo”, expuso.

Manifestó que los servicios turísticos de la ciudad prácticamente están al 100 por ciento, se siguen abriendo algunos sitios y museos que han estado cerrados por muchos meses, los demás servicios están al 100 por ciento, los restaurantes, agencias de viajes, operadoras turística y los hoteles esperando que venga la gente.

Puntualizó que para esta temporada de calor el sitio como el Remate, Miguel Colorado y Playa Bonita están abiertos al público para el disfrute de los campechanos y visitantes.

Agregó que se tienen las ferias tradicionales en los diversos municipios de Campeche y son buenas señales, ya que se están reactivando y se están programando.

Para concluir, señaló que están tratando que todo esté listo para la temporada vacaciones como el videomaping de la biblioteca central y la apertura del baluarte de la soledad que ha estado cerrado desde un largo tiempo.

Wilmer Delgado.

 

Compartir