El candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Lucio Bernés Martínez, aplaude la decisión del tribunal sobre la anulación de la elección de Joaquín Berzunza Valladares por irregularidad.

Los oponentes de la planilla amarilla quienes impugnaron las elecciones de Berzunza Valladares que querían un cambio verdadero en la Universidad Autónoma de Campeche, que encabeza Bernés Martínez dijo que desde días anteriores como seguimiento de todo el proceso, veían venir la sentencia del tribunal laboral, ya que realmente se habían deslindado las pruebas, prácticamente todas las pruebas le favorecían, el otro grupo que dirige Joaquín Berzunza no pudo nunca desmentir todo lo que se había expuesto en la impugnación.

Agregó que lo que da el tribunal laboral de la casa de justicia del estado de Campeche es el resultado obtenido de todo un trabajo que se venía haciendo desde hace tiempo.

“Estamos contento que se hizo justicia, se declaró la nulidad de la elección es lo que estaba pidiendo como planilla amarilla”, expuso.

Puntualizó que el siguiente paso ahora que se tiene la anulación de la elección de la Supauac es esperar como vienen las especificaciones en el dictamen de nulidad de la elección, pero la juez laboral confirmo que el dictamen fue a su favor y procedió la impugnación.

Finalmente explicó que lo que hicieron como planilla opositora fue impugnar el procedimiento de las elecciones de Joaquín Berzunza, comenzando desde un padrón que no fueron los adecuados, ya que no estaba validado por el organismo laboral, por lo tanto  dicha irregularidad provocó que votaran personas que no pertenecían al sindicato, funcionarios, coordinadores, directores y pensionados, esto fue demostrado porque la juez emitió la nulidad de la elección y se realizará una nueva.

Wilmer Delgado.

Compartir