La Ley de Amnistía no será un cheque en blanco, aseguró el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, quien a su vez desconoció cuántas personas se encuentran en el supuesto de recibir la amnistía.

En entrevista, Pérez Falconi llamó mentirosos a la oposición por declarar que dicha ley busca liberar delincuentes; sin embargo, reconoció que aquellas personas que roben mercancía de un establecimiento alegando que es por hambre, podrían quedar en libertad.

“Desmentir a la oposición, a los diputados del PRI, que andan diciendo que vamos a liberar homicidios, andan cambiando la realidad, pero no se trata de eso, sino de justicia social”, expresó.

“Pongo el ejemplo de la mamá que roba un litro de leche, pasa cinco años de cárcel, hay personas que han sido procesados sin tener el debido proceso, no saben de qué se les acusa o por qué están ahí”, añadió.

En este sentido, al cuestionarle sobre cuántas personas están en el supuesto de recibir el ‘perdón legal’, no supo responder, sino sólo atinó a declarar que sí hay personas que están encarceladas de manera injusta.

“Queremos justicia social. No recuerdo exactamente el dato, pero sí hay casos de personas. Hay que analizar, no es un cheque en blanco, hay una comisión tripartita entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sobre eso vamos a trabajarlo”, remató el morenista.

La Ley de Amnistía ha causado gran revuelo no solo entre la clase política, sino también en la sociedad, ya que campechanos afirman que es deber de la autoridad proteger a la ciudadanía y no a los ladrones.

Gilberto Ávila.

Compartir