El Ayuntamiento de Campeche no cuenta con Dirección de Vialidad ni de Seguridad, pero coadyuva con el Gobierno del Estado apoyando en lo que se pueda para dar mayor seguridad en beneficio de la ciudadanía, declaró el secretario del municipio, Ricardo Encalada Ortega.

En entrevista comentó que la seguridad corresponde al Gobierno del Estado de Campeche a través de su Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), porque el Ayuntamiento no tiene departamento de policía municipal ni de tránsito.

“Sin embargo están abonando a la tarea de seguridad con un programa de iluminación, sin que sea una competencia directa en seguridad están teniendo programa para tener calles más seguras y más

iluminadas”, expuso el secretario de municipio.

Agregó que en cuanto al tema de educación también están apoyando con programas de limpieza en diversas escuelas de la ciudad.

Aclaró que no es una competencia directa del Ayuntamiento de Campeche con el Gobierno del Estado, pero ante las constantes peticiones de la ciudadanía se realizan trabajos coadyuvando en las medidas de las posibilidades de la administración municipal.

Manifestó que cada gobierno debe de realizar sus trabajos que le corresponde, así como el municipal tiene claro lo que le corresponde realizar en la ciudad, pero igual el Gobierno Estatal sabe cuál es su trabajo o lo que le toca realizar.

Wilmer Delgado.

Compartir