Dejando todo a última hora, campechanos saturaron los diversos Contribumódulos de la Secretaría de Finanzas que hay en la ciudad con el fin de poder pagar el refrendo vehicular, ya que este jueves venció el plazo para dicho impuesto.

En un recorrido que realizó EL EXPRESO, se constató la larga fila de ciudadanos que había para pagar su refrendo vehicular, pues como es costumbre algunos lo dejaron para pagar a última hora.

Algunos contribuyentes llegaron desde temprana hora para ser de los primeros en recibir fichas y así evitar hacer largas filas, pero los que llegaron más tarde tuvieron que esperar varias horas para poder ser atendidos, lo que generó descontento entre los campechanos que asistieron, y hasta pidieron que se otorgue una nueva prórroga para pagar dicho impuesto.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, el costo de refrendo de vehículos en general es de 3.5 UMAS, mientras que las motocicletas, cuatrimotos, motonetas, trimotos y similares es de 1 UMA.

A partir de este viernes primero de abril, se empezarán a cobrar recargos y se aplicarán multas a los vehículos que sean detenidos por la Secretaria de Seguridad Pública si no están al corriente de su refrendo.

Gilberto Ávila.

Compartir