La muerte de 3 integrantes de una familia tras ser atropellados en la avenida López Portillo es considerada un accidente y se puede reparar el daño siempre y cuando haya un acuerdo con la familia de las víctimas, por lo que la persona que está acusada de dicho percance no puede pisar la cárcel. Declaró e presidente de la Confederación de Colegios de Profesionistas en Campeche, José Alfredo Cardeñas Vázquez.

En entrevista, el abogado comentó que ese tipo de delito lo califican como culposo, por lo tanto tiene acceso a una reparación del daño de la víctima, ya que hay la posibilidad de llegar a un acuerdo resarcitorio.

“Lo que establece la Ley es el resarcimiento a la familia de la víctima, llegar a un acuerdo reparatorio, es permitido por la Ley, no es un acto ilegal, está totalmente permitido, si fuera un delito doloso obviamente no habría acceso a la posibilidad de reparación de daños”, explicó.

Puntualizó que el sistema penal lo permite, pero “en todo esto se tiene que escuchar a los representantes de las víctimas y ellos tienen que expresar su acuerdo, es importante la conciliación”.

Wilmer Delgado.

Compartir