El diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Aguilar Díaz, lamentó la forma en que se ha trabajo al interior de las Comisiones del Congreso del Estado, sobre todo al momento de hacer los dictámenes para ser votados por el Pleno.
El legislador naranja explicó el voto en contra sobre el dictamen de terrenos baldíos aprobado en la Sesión Ordinaria del jueves, diciendo que fue por las irregularidades al momento de dictaminar.
“Fue una iniciativa que se dictaminó ayer temprano, la gaceta nos la envi
aron media hora antes de la sesión, ni tiempo dio lo suficiente para poder sacar conclusiones y poderla estudiar”, expresó.
“No son las maneras de hacer los dictámenes, no se incluyó a los presidentes municipales que originalmente a las alcaldías que querían cargarles la mano. El tema de los terrenos baldíos es un tema importante que debe tratarse, pero no así”, añadió.
Indicó que ellos han presentado iniciativas, como las reformas a la Ley de Alcoholes, donde ha externado la invitación a todos los grupos parlamentarios para hacer consenso, y que no haya cerrazón.
“Con el tema de la reforma a la Ley de Alcoholes, se les ha invitado a los demás grupos parlamentarios para que se sumen y añadan posibles observaciones y/o mejoras que tengan, y que no sea al vapor”, sentenció.
Gilberto Ávila.